Temuco cumple 130 años

 

Un nutrido programa de actividades deportivas, recreativas y artístico-culturales para celebrar los 130 años de historia de la ciudad capital de La Araucanía, preparó la Municipalidad de Temuco para su gente.

El alcalde Miguel Becker, destacó lo variado que serán las actividades, que se detallan a continuación:

12 de febrero

Tito Fernández “el temucano”

El Teatro Municipal se vestirá una vez más de gala para recibir a un hijo de esta tierra. Tito Fernández, el conocido “Temucano”, se presentará a contar de las 20 horas, ocasión en la cual el alcalde Miguel Becker entregará un reconocimiento por su extensa trayectoria artística.

18 de febrero

Desfile de modas

En calle Aldunate, frente al Mercado Municipal, se realizará a partir de las 21 horas, un desfile de modas, el cual contará con la participación de destacadas modelos nacionales.

18 al 20 de febrero

Nacional de Fútbol Súper Seniors

En el estadio El Bajo.

18 al 22 de febrero

Show itinerante

Evento que recorrerá cinco sectores de la comuna, llevando música y bailes, y que además se pretende descubrir talentos jóvenes de los barrios de Temuco.

19 de febrero

Campeonato comunal Trankal Palín

En materia deportiva, destacan el campeonato comunal del tradicional Palín, que entre las 11:00 y 19:00 horas, en la cancha Nº 2 del Estadio Germán Becker, reunirá a los mejores exponentes de esta tradicional manifestación del pueblo mapuche.

19 al 20 de febrero

Campeonato Nacional de Adiestramiento Canino

Tendrá como sede la cancha de Rosen.

24 de febrero

Ceremonia cívico militar de conmemoración de los 130 años de la ciudad de Temuco

A las 12 horas se efectuará una ceremonia en honor al aniversario de la comuna. Actividad que se llevará a cabo en la plaza Manuel Recabarren y en la cual se espera la masiva participación de las fuerzas vivas de Temuco.

Show Pirotécnico

Los fuegos artificiales comenzarán a las 22:30 horas y serán una vez más lanzados desde el sector de la Isla Cautín.

26 de febrero

Show de aniversario 130 de Temuco

El cual se efectuará a las 20:00 horas en el Estadio Municipal Germán Becker y contará con la presencia de artistas de la talla de DJ Méndez, Noche de Brujas, Dinamita Show y la animación de Patricio Laguna. La entrada general tendrá un costo de mil pesos, por lo cual se espera un lleno total en el principal recinto deportivo de Temuco para celebrar este nuevo aniversario.

27 de febrero

Maratón

Una prueba de largo aliento y alternativas familiares se desarrollarán este día a contar de las 11 horas en el Estadio Germán Becker como punto de partida.

1 Trackback / Pingback

  1. Tweets that mention Temuco cumple 130 años | Araucanía Noticias -- Topsy.com

Deja un comentario