Temuco es la segunda ciudad más homofóbica del país

 

bandera (ORBE) Temuco, capital de la Región de la Araucanía, es la ciudad que concentra más denuncias por discriminación después de Santiago. Esto fue reportado durante el último año, y precisado en el IX Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, realizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Al respecto, considerando la distribución geográfica, la Región Metropolitana concentró el 67 por ciento del total de atropellos, seguida por la de la Araucanía, con el 7,2 por ciento de los casos, informó el diario Austral de la Araucanía.

Según los encargados de la encuesta, esto se debió a la contra reacción a una campaña que abordaba el tema de los derechos humanos respecto a la diversidad sexual lanzada en Temuco, que al contar con una mayoritaria aceptación ciudadana, causó rechazos y movilizaciones de los grupos más conservadores.

Finalmente, el informe reveló que aumentaron las denuncias y casos por discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ascendiendo a 138 casos de atropellos, concentrando un total de un 11 por ciento.

1 Trackback / Pingback

  1. Tweets that mention Temuco es la segunda ciudad más homofóbica del país | Araucanía Noticias -- Topsy.com

Deja un comentario