Categorías: Deporte

Temuco será la primera ciudad del país que tendrá polideportivo en el marco del programa “CHILE ENTRENA”

Una gran noticia para el deporte temuquense fue la que dio a conocer el Gobierno. En el marco de la presentación del programa “Chile Entrena”, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el primero de los 30 polideportivos que se construirán en el país, en el marco de este plan, se emplazará en Temuco.

En efecto, la capital de La Araucanía y Valparaíso fueron elegidas como las primeras ciudades para dar inicio a ese programa, que tendrá una inversión total que supera los 100 millones de dólares.

En el caso de Temuco, el gobierno dispondrá recursos por cuatro mil millones de pesos.

Los polideportivos se construirán o comenzarán a construirse en los próximos tres años y contarán con la más moderna infraestructura para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

La presentación del programa se realizó en el Palacio de La Moneda, hasta donde llegó el alcalde Miguel Becker en compañía del presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Pedro Durán. A la actividad asistieron además destacados deportistas nacionales.

Respecto al anuncio, el Alcalde Miguel Becker dijo que “esta es una muy buena noticia para Temuco. Hemos hecho énfasis en esta actividad y hoy en día el Gobierno está tomando el guante. El Presidente de la República le está dando la importancia que corresponde a nivel nacional y esperamos que esto signifique un mejoramiento en la calidad de vida de todas las personas que habitamos en nuestra ciudad”.

En tanto, el concejal Pedro Durán se mostró satisfecho con esta noticia, ya que – aseguró- “Temuco sigue dando que hablar en el tema del deporte. Son cuatro mil millones de pesos más que se invierten en la ciudad, lo que se suma a lo que el Municipio ya está realizando”, destacó.

admin

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

10 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

10 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

11 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

11 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

15 horas hace