Temuco será la primera ciudad del país que tendrá polideportivo en el marco del programa “CHILE ENTRENA”

Una gran noticia para el deporte temuquense fue la que dio a conocer el Gobierno. En el marco de la presentación del programa “Chile Entrena”, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el primero de los 30 polideportivos que se construirán en el país, en el marco de este plan, se emplazará en Temuco.

En efecto, la capital de La Araucanía y Valparaíso fueron elegidas como las primeras ciudades para dar inicio a ese programa, que tendrá una inversión total que supera los 100 millones de dólares.

En el caso de Temuco, el gobierno dispondrá recursos por cuatro mil millones de pesos.

Los polideportivos se construirán o comenzarán a construirse en los próximos tres años y contarán con la más moderna infraestructura para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

La presentación del programa se realizó en el Palacio de La Moneda, hasta donde llegó el alcalde Miguel Becker en compañía del presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Pedro Durán. A la actividad asistieron además destacados deportistas nacionales.

Respecto al anuncio, el Alcalde Miguel Becker dijo que “esta es una muy buena noticia para Temuco. Hemos hecho énfasis en esta actividad y hoy en día el Gobierno está tomando el guante. El Presidente de la República le está dando la importancia que corresponde a nivel nacional y esperamos que esto signifique un mejoramiento en la calidad de vida de todas las personas que habitamos en nuestra ciudad”.

En tanto, el concejal Pedro Durán se mostró satisfecho con esta noticia, ya que – aseguró- “Temuco sigue dando que hablar en el tema del deporte. Son cuatro mil millones de pesos más que se invierten en la ciudad, lo que se suma a lo que el Municipio ya está realizando”, destacó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario