Agrupación “Sueños de un Ángel” conmemoró nuevo aniversario en Villarrica

Agrupación “Sueños de un Ángel” conmemoró nuevo aniversario en Villarrica

Con la finalidad de dar el respaldo a las familias participantes, así como compartir un grato momento junto a los niños, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, participó hace algunos días, en un nuevo aniversario de la agrupación social “Sueños de un Ángel”, quienes celebraron sus 4 años de funcionamiento en esta ciudad.

La actividad que tuvo lugar en la sede de esta agrupación, contó con la presencia del concejal Víctor Durán; la asistente social del Municipio, Marcela Solano y el jefe de gabinete, Alejandro Bustos, quienes compartieron con los presentes y conocieron nuevos aspectos y relatos de la vivencia de estos esforzados padres.

Cabe destacar que la agrupación social “Sueños de un Ángel”, reúne a los padres de menores con necesidades educativas especiales o más conocidos como niños Autistas. Una problemática poco conocida en Chile y donde se carece de especialistas, aún más en comunas pequeñas en población como Villarrica, donde la única opción es la coordinación de quienes se encuentran viviendo esta situación, comentaron los presentes. De esta manera, con la finalidad de hacer más llevadero el proceso de desarrollo de los menores, así como su interacción e integración, los padres han encontrado apoyo en este organismo sin fines de lucro y autónomo. “Aún a nosotros nos ha costado conocer a nuestros niños, por lo que sabemos cuán complejo es para la sociedad en general entender todas las necesidades de nuestros hijos”, comentó la presidenta de la agrupación, Patricia Cádiz.

Cabe destacar que ha sido el mismo Municipio, el que también ha dado importantes apoyos a este organismo, como es la entrega en comodato de un terreno ubicado en calle Catedral, al costado del Cludivi, donde “Sueños de un Ángel” podrá comenzar a construir su sede. “Algo que era todo un sueño para estos esforzados padres, que tanto lo merecen”, como comentó el alcalde Pablo Astete, quien no sólo destacó la unidad de las familias participantes, sino que además las calificó como todo un ejemplo para la sociedad villarricense.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario