Temuco trae a la calle la belleza y la moda

 

El deporte y la entretención están tomándose las festividades del aniversario de Temuco, actividades que durarán hasta fines de mes.

clip_image003

Siguen las actividades del aniversario número 130 de Temuco, que se están realizando durante todo el mes en diversos lugares, lo que ha permitido disfrutar a grandes y chicos.

Hoy, por ejemplo, todos esperan ansiosos a conocidas modelos santiaguinas, habituales o invitadas frecuentes en los mejores programas de televisión.

La cita es a las 21 horas en plena calle Aldunate, frente al Mercado Municipal, donde una gran pasarela permitirá que luzcan su figura y belleza modelos de la talla de Claudia Schmidt, Javiera Acevedo o Francisca Ayala.

Este espectacular desfile de modas, sin duda alguna que será uno de los actos preferidos por los temuquenses, en especial los varones.

Deporte

Un campeonato comunal del tradicional palín aparece entre los actos aniversarios, el que reunirá a los mejores exponentes de este antiguo deporte mapuche.

Será en la cancha Nº2 del Germán Becker, entre las 11 y 19 horas del día 19. Esta es una de las costumbres más arraigadas en la etnia, actividad que antiguamente era un ejercicio de preparación para la guerra, pero que en tiempos actuales forma parte importante de la naturaleza ancestral del pueblo mapuche.

Por otra parte, el Nacional de Fútbol Súper Seniors se efectuará entre los días 18 y 20, en el estadio El Bajo.

Asimismo, el Campeonato Nacional de Adiestramiento Canino tendrá como sede la cancha de Rosen, los días 19 y 20.

Y para los amantes de la maratón se anuncia para el 27 una prueba de largo aliento, donde también habrá una distancia para la familia. Esta actividad pedestre se iniciará a las 11 horas, teniendo como punto de partida el Estadio Germán Becker.

Alternativas

Otra de las opciones es la presentación del artista nacional DJ Méndez, una de las figuras importantes en la industria de la música nacional. Con más de 10 años de trayectoria, pretende deleitar a sus admiradores con todo el ritmo del hip hop.

Una buena novedad será el Tren de La Araucanía, que con su locomotora a vapor saldrá desde el Museo Ferroviario el domingo 27 a las 10.45 horas. Los pasajes deben comprarse con anticipación en el Museo. Además, se suma como todos los años un show de fuegos artificiales que se realizará a las 22.30 horas del 24 de febrero en la Isla Cautín.

Por: Austral Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario