Todo un éxito Mateada Intergeneracional en La Araucanía

Todo un éxito Mateada Intergeneracional en La Araucanía

Diversas actividades se han organizado para los adultos mayores a lo largo de toda la región, por parte de distintas instituciones de gobierno en el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor, actividades como visitas a hogares de ancianos, mateadas y baile entretenido que han buscado brindarles un momento grato, de alegría, entretención y colmado de mucho amor.

Es por ello que una tarde de baile, premios y presentaciones artísticas, alrededor de un tradicional mate, fue la que vivieron los adultos mayores de la comuna de Ercilla. La actividad organizada por el IPS (Instituto de Previsión Social) y el Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) contó con la importante participación del Injuv, quien con sus jóvenes voluntarios atendieron y acompañaron a los adultos mayores que estuvieron presentes en esta denominada mateada.

Las agrupaciones artísticas de Collipulli fueron las encargadas de entregar la música y los bailes que dejaron gratamente sorprendidos a todos los asistentes. El Ballet Folclórico del Colegio Wolfgang Amadeus Mozart, entregó sus mejores coreografías con coloridos trajes de primera calidad que demostraban el esmero de la agrupación, y las tonadas y cuecas estuvieron a cargo de la Agrupación Folclórica Las Chay Chay.

La directora regional del Injuv Araucanía, Carolina Lagos, junto con agradecer la oportunidad de participar en esta actividad, destacó la importancia de estas instancias donde dos distintas generaciones se reúnen para compartir vivencias y experiencias, aportando al conocimiento y formación de los jóvenes.

El director regional del Instituto de Previsión Social, Fernando Bustos, agradeció la participación de los voluntarios del INJUV, quienes con gran interés viajaron hasta la comuna de Ercilla para compartir y participar con los adultos mayores.

Cabe mencionar que estas mateadas serán replicadas más adelante en otras comunas como Villarrica y Curacautín, donde los voluntarios del Injuv ya confirmaron su asistencia y colaboración, todo en beneficio de nuestros adultos mayores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario