Los servicios públicos regionales y del Municipio de Curarrehue se trasladaron hasta el sector rural de Maite, donde cientos de personas que llegaron a efectuar sus consultas en los distintos servicios que estaban apostados en dependencias de la escuela 222.
Los vecinos agradecieron que la autoridad organice estas actividades, “ya que ahorramos tiempo y sobre todo dinero en venir acá a plantear nuestras dudas y consultas. Imagínese vine a preguntar por unos documentos en Conaf, aproveche de ver mi estado de salud e hice el trámite y tendré nuevo carnet de identidad”. Explicaba una vecina que acudió hasta el lugar donde se instalaron los servicios públicos.
Esta es una experiencia positiva y beneficiosa para nuestros vecinos, ya que vienen en familia, efectúan sus consultas, aprovechan de realizar trámites en los demás servicios y los niños siempre son los que recolectan el material informativo que luego se llevan a sus casas, expresó el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco.
Hace unos meses una actividad similar se realizó en la zona cordillerana de Reigolil, donde fueron atendidos cientos de vecinos de esa localidad y de Flor del Valle. Anteriormente, el mismo programa fue realizado en el gimnasio municipal de Curarrehue, como la denominada Plaza de la Justicia y siempre los vecinos aprovechan estas instancias para aclarar sus dudas y realizar trámites.
El imputado ingresó a nuestro país por un paso no habilitado. Además, una mujer chilena,…
La defensa del líder de la CAM argumenta arraigo familiar en La Araucanía, mientras Gendarmería…
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…