Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco gestiona cursos gratuitos de alfabetización digital

A las 13:30 horas del próximo lunes, en dependencias del Instituto AIEP, se iniciará el curso de computación para 40 personas interesadas en iniciarse en esta materia. La iniciativa es gestionada por la Unidad de Desarrollo Local a través del programa de Fomento Productivo de la Municipalidad de Temuco.

Según explicó Patricio Rojas, encargado del Programa de Fomento Productivo del municipio, dicho curso forma parte del proyecto de alfabetización digital, dirigida a la comunidad de Temuco, siendo totalmente gratuito y que además considera la entrega de certificación.

Rojas añadió que se trata de una más de las iniciativas impulsadas por el municipio de Temuco, encaminadas al fomento del uso de las nuevas tecnologías en su objetivo por combatir la brecha digital existente en buena parte de la comuna.

“Con esto se pretende romper una barrera que puede dificultar el día a día en tareas tan importantes como la búsqueda de empleo. Además, el acceso a las nuevas tecnologías abre la puerta a un mundo lleno de cultura y ocio, gracias a Internet. Asimismo, el uso de la red puede agilizar los trámites diarios, ya que ahora los trámites están al alcance de un simple click, sin moverse de casa”, concluyó el encargado del programa de Fomento Productivo de la Municipalidad de Temuco.

Por último, cabe precisar que estos cursos tendrán una duración de tres días, en horarios de 13:30 a 18:30 horas.

admin

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

7 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

12 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

12 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

12 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

13 horas hace