A las 13:30 horas del próximo lunes, en dependencias del Instituto AIEP, se iniciará el curso de computación para 40 personas interesadas en iniciarse en esta materia. La iniciativa es gestionada por la Unidad de Desarrollo Local a través del programa de Fomento Productivo de la Municipalidad de Temuco.
Según explicó Patricio Rojas, encargado del Programa de Fomento Productivo del municipio, dicho curso forma parte del proyecto de alfabetización digital, dirigida a la comunidad de Temuco, siendo totalmente gratuito y que además considera la entrega de certificación.
Rojas añadió que se trata de una más de las iniciativas impulsadas por el municipio de Temuco, encaminadas al fomento del uso de las nuevas tecnologías en su objetivo por combatir la brecha digital existente en buena parte de la comuna.
“Con esto se pretende romper una barrera que puede dificultar el día a día en tareas tan importantes como la búsqueda de empleo. Además, el acceso a las nuevas tecnologías abre la puerta a un mundo lleno de cultura y ocio, gracias a Internet. Asimismo, el uso de la red puede agilizar los trámites diarios, ya que ahora los trámites están al alcance de un simple click, sin moverse de casa”, concluyó el encargado del programa de Fomento Productivo de la Municipalidad de Temuco.
Por último, cabe precisar que estos cursos tendrán una duración de tres días, en horarios de 13:30 a 18:30 horas.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…