Trabajadores se matricularon en cursos gratuitos del SENCE

Trabajadores se matricularon en cursos gratuitos del SENCE

Gran interés en los trabajadores locales generó la “Feria de Matriculación” del programa “Bono Trabajador Activo” del SENCE, realizada ayer en Temuco, congregando a cerca de 1.000 personas.

El “Bono Trabajador Activo” posee una oferta de cursos gratuitos que cada beneficiario puede elegir libremente, así como decidir en qué institución tomar cada programa. Se postula íntegramente por Internet en el sitio web www.sence.cl, sin necesidad de adjuntar documentos ya que los datos del usuario son validados en línea.

En esta “Feria de Matriculación” los asistentes se inscribieron en los diferentes cursos, optando por el más adecuado a sus necesidades. En la ocasión pudieron consultar simultáneamente las condiciones de las capacitaciones en cada uno de los organismos ejecutores del programa.

También, funcionarios de SENCE prestaron apoyo a quienes aún no se habían inscrito para obtener este beneficio.

Joaquín de La Fuente, Director Regional del SENCE, comentó en la actividad que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy relevante que tantas personas de la región estén optando por esta oportunidad de capacitarse, de forma gratuita y de acuerdo a sus intereses. Es nuestra intención que los trabajadores puedan optar a empleos de mejor calidad y facilitar su movilidad social, lo que se puede lograr con la formación de más capital humano”.

Quienes no se hayan matriculado aún pueden hacerlo en el curso de su elección, tomando contacto directo con los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) incluidos en el programa o a través del SENCE. Entre los cursos disponibles destacan “calidad en el servicio en la atención al cliente”, “carpintería de terminaciones”, “inglés”, “prevención de riesgos”, “cocina internacional”, “administración de bodega”, entre otros, los que serán dictados en las comunas de Angol, Temuco, Villarrica, Pucón y Lautaro en esta primera etapa. Para las próximas semanas se proyectan Ferias de Matriculación en otros puntos de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario