Trece oleos religiosos celebran 100 años de la Sociedad Evangélica de Chile

Trece oleos religiosos celebran 100 años de la Sociedad Evangélica de Chile

Con motivo de los 100 años de existencia en Chile de la corporación Sociedad Evangélica, se ofrecerá a la comunidad, a través de la dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, una exposición pictórica que contempla 13 óleos originales de los artistas Manuel Antonio Aguirre y Álvaro Bindis.

Objetivos

Con el objetivo de promover valores y principios a través del arte, esta muestra de carácter religioso, recorre desde Semana Santa de 2010, las principales ciudades de nuestro país y hoy estará presente en la Región de La Araucanía, en la sala de exposiciones de la dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera.

Según comentó el artista y uno de los mentores de la gran muestra, Manuel Antonio Aguirre, más de del noventa por ciento de los chilenos en su historia, profesan la fe cristiana. Esto hizo que se planteara el desafío de ser capaces de comunicar valores universales narrados en la historia bíblica, aportando así al desarrollo de la humanidad mediante la difusión de valores cristianos, rescatando conceptos poco difundidos en la sociedad actual, a través de la Cultura.

La Universidad de La Frontera ha querido sumarse a este importante objetivo de desarrollo integral de las personas a través de una apuesta artística diferente que persigue entre otras cosas la transmisión de valores universales hacia la humanidad.

La exposición de 13 óleos como Adán y Eva expulsados del Paraíso: La Caída del hombre, El Arca de Noé, David y Goliat, Los Tres Judíos en el Horno de Fuego y El Profeta Daniel en la fosa de los Leones, estarán disponible en la Sala de Exposiciones de la dirección de Extensión y Formación Continua desde el 08 y hasta el 20 de junio. La entrada es liberada.

Mayor información en www.extension.ufro.cl o enviando un correo [email protected][email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario