Universidad Autónoma de Chile inaugura ciclo de charlas para directores de establecimientos educacionales

Universidad Autónoma de Chile inaugura ciclo de charlas para directores de establecimientos educacionales

El próximo jueves 28 de abril se dará inicio al Ciclo de Charlas que la Universidad Autónoma de Chile ha programado especialmente para los directores de establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía.

Las conferencias, que se realizarán de manera mensual durante todo el primer semestre, serán dictadas por académicos de esta Casa de Estudios y abordarán temáticas de contingencia que sean de utilidad para los establecimientos, tales como el bullying, vida saludable, obesidad infantil y uso de tecnologías en la educación, entre otras.

Durante la primera jornada, que comenzará a las 15:30 hrs. en el Auditorio Juan Pablo Laporte, el académico de la Facultad de Ciencias Empresariales, Emanuel Friedman, presentará la Conferencia “Desafíos de la Organizaciones ante la Sociedad Post – Industrial”. Luego el director de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Patricio Soto, expondrá sobre “Tecnologías de Información en la Educación”.

El jueves 26 de mayo, la psicóloga y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Mónica Hetz, abordará la temática “Bullying, Jóvenes Agresivos o Jóvenes Agredidos”, para continuar con la Conferencia “Estilos de Vida Saludable, una Lucha Contra de la Obesidad”, a cargo de la docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, Paola Araneda y de la Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile, Margaret Caro.

Por último, el jueves 23 de junio el académico de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Patricio Vargas, abordará el tema “Efectos de la Globalización en la Región de La Araucanía”, para finalizar con la Charla “Liderazgo y Toma de Decisiones”, desarrollada por la docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, Carmen Gloria Fritz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario