Universidad De La Frontera abre las puertas a la comunidad junto al deporte

 

clip_image001

El 26 marzo vuelve una nueva edición de la Escuela Polideportiva de la Ufro, con seis disciplinas y con ambiciosas metas para el presente año.

En la Universidad de La Frontera se realizarán mensualmente un sinnúmero de actividades y jornadas para que niños y adultos generen un vínculo con la casa de estudios. Es por eso que el sábado 26 de marzo, la Ufro abrirá nuevamente las puertas del Campus Andrés Bello para dar inicio a la Escuela Polideportiva 2011.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas entre los 5 y los 15 años, quienes podrán elegir para practicar entre fútbol, básquetbol, tenis, escalada deportiva, gimnasia rítmica, en conjunto con jóvenes monitores que guiarán el proceso de aprendizaje de los pequeños desde la primera clase.

Con esto, la Universidad de La Frontera busca la integración de la comunidad universitaria y comunal al desarrollo integral que ofrece el deporte en sus diferentes disciplinas. Para el coordinador de Deportes de la casa de estudios, Fernando González, la Escuela Polideportiva es una gran oportunidad de encuentro con los habitantes de La Araucanía.

“En sus inicios -el 2007- la escuela funcionó sólo para los interesados en fútbol. El año 2008, y producto del gran interés de padres y vecinos, se amplió la oferta a seis disciplinas, las cuales han ido creciendo significativamente, por lo cual se ha hecho necesario sumar más monitores y profesores debido a la alta demanda”, sostuvo González.

“Juégatela en la Ufro”

Para el coordinador de la actividad, la idea es que los niños y niñas tengan la opción de utilizar la gran infraestructura de la universidad para el desarrollo del deporte.

“El año 2010 funcionamos con 120 niños aproximadamente. Por ello es que invitamos a todos los niños y niñas de 5 a 15 años a esta actividad de vida saludable, en una institución seria que ofrece seguridad y cuerpos técnicos de primer nivel para las múltiples jornadas”, señaló la autoridad.

Los interesados en participar de la Escuela Polideportiva de la Ufro deberán cancelar sólo 15 mil pesos en la Coordinación de Deportes, ubicada en dependencias del Gimnasio Olímpico.

1 comentario

Deja un comentario