Universidad de La Frontera cumple 30 años

 

clip_image002

Tres décadas de excelencia en Educación Superior cumple la Universidad de La Frontera. El evento central de la celebración tendrá lugar el jueves 10 de marzo con la ceremonia de aniversario e Inauguración Año Académico. La invitación es a la comunidad universitaria a participar de las distintas actividades programas.

Parece que fue ayer cuando en marzo de 1981 las sedes en Temuco de las Universidades de Chile y Técnica del Estado se fusionaron para dar vida como institución autónoma a la Universidad de La Frontera. De eso hace ya 30 años, periodo en que se ha ubicado como una de las 10 mejores casas de estudios superiores del país, gracias al compromiso, esfuerzo y dedicación de su comunidad universitaria.

Para celebrar estos 30 años se ha preparado para marzo un completo programa de actividades. El miércoles 9 se realizará el tradicional Acto Ecuménico, a partir de las 11.30 horas, en la Sala Los Avellanos mientras que el jueves 10 se desarrollará la ceremonia de aniversario e Inauguración del Año Académico, a las 11.00 horas, en el Panamericana Hotel Temuco. En la ocasión, el encargado de dictar la Clase Magistral es el presidente de CONICYT, Dr. José Miguel Aguilera Radic.

Las actividades aniversario continúan el viernes 11 con la ceremonia de reconocimiento a funcionarias y funcionarios que cumplen 30 años de servicio en esta Institución, a efectuarse a las 11.00 horas en el Auditórium Selva Saavedra.

Este año la Gala Aniversario trae el talento y la belleza artística del Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, cuyo elenco promete cautivar a los asistentes con una presentación que tendrá lugar el miércoles 23, a las 20.00 horas, en el Gimnasio Olímpico.

La invitación es a participar en las actividades programas para este trigésimo aniversario y compartir en comunidad universitaria los logros y desafíos de una institución donde se cultiva el conocimiento, liderazgo, emprendimiento y visión de futuro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario