Villa Rica en fotografías

Villa Rica en fotografías

“Villa Rica” se denomina el libro que contiene la primera muestra fotográfica de la comuna de la zona lacustre y que incluye paisajes, tradición, cultura mapuche, fotografías antiguas y actuales de la ciudad, artesanía, gastronomía, vestimenta y actividades de la zona. El lanzamiento del libro “Villa Rica” se realizó el 7 de abril a las 15: 30 horas, como parte de la conmemoración del aniversario de la ciudad.

La Editorial Villarrica Business, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, la Corporación de Desarrollo de Villarrica, la Cámara de Comercio, Sernatur, la Dibam, el Club Náutico, entre otros, fueron los encargados de trabajar en la edición de este libro financiada por el Gobierno Regional de la Araucanía.

En la oportunidad se distribuyó entre los asistentes el libro, luego de una presentación que detalló el contenido de la publicación. Además, la ocasión permitió que las artistas Teresa Sordo y Rebeca Urmeneta exhiban cuadros pintados al óleo de su autoría.

El objetivo de esta publicación es resaltar el carácter histórico de esta antigua ciudad, de 458 años; valorar las expresiones propias de los habitantes de la comuna que hacen de Villarrica una localidad multicultural; contribuir a posicionar a la comuna como destino de turismo cultural, en beneficio de la promoción territorial y el desarrollo económico; y difundir el patrimonio natural, material e inmaterial de Villarrica a través de un registro fotográfico inédito de Villarrica y parte de su historia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario