Categorías: Deporte

Villarrica lanza oficialmente proyecto deportivo Fundación “Ganamos Todos”

Este martes se realizó la firma del convenio propuesto entre la Municipalidad de Villarrica y la Fundación del ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls “Ganamos Todos”, para llevar a cabo un proyecto deportivo dedicado también al desarrollo integral de los menores, manejo de la obesidad y sedentarismo.

El proyecto que está orientado a niños y niñas de 15 años y que se desarrollará en Villarrica cada seis meses, espera arrojar un sin fin de beneficios, estimulando a los menores a hacer más deporte y generar por ende una vida más sana y alejada de los vicios a los que están expuesto en su adolescencia.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, agradeció la confianza de Harold Mayne-Nicholls y de su fundación en su administración “existe un compromiso por parte del Municipio que vamos a cumplir, gracias al aporte también de empresas privadas con su contribución de más de 4,5 millones de pesos, los que nos van a permitir financiar el proyecto en Villarrica”.

En el acto protocolar donde la Fundación fue representada por un asesor del ex timonel del fútbol chileno, se hicieron alcances como el progreso que significará tanto para los árbitros, entrenadores, como para los mismos dirigentes deportivos al capacitarse en el mejor de los niveles, respecto a quienes van a participar como profesionales en estas áreas. “A través de esta fundación tenemos la posibilidad de mostrar un buen nivel de desarrollo con los niños incorporando también a la gente del mundo del deporte local, que trabajan con escuelas formativas para que se perfeccione y mejorando el deporte en Villarrica”, comentó el emisario, Bruno Gattini.

Finalmente, consultado sobre la elección de Villarrica para este proyecto piloto, Gattini, dijo que Harold Mayne-Nicholls, ya en su cargo como presidente de la ANFP dijo que una de las comunas que más apon le entregó fue Villarrica, por lo que esto es la mano de vuelta por la acogida que en su momento tuvo la acción social de la ANFP.

admin

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

11 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

11 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

13 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

13 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

14 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

16 horas hace