1º seminario–taller: “Acercamiento comunicacional a la cultura mapuche”

mujer-mapuche4[1]

La Gobernación Provincial de Cautín y la Universidad Autónoma de Chile convocan al 1º Seminario – Taller “Acercamiento Comunicacional a la Cultura Mapuche”, dirigido a periodistas, camarógrafos y profesionales de las comunicaciones del sector público y privado.

Dictarán este taller, el director ejecutivo de ENAMA, investigador histórico y ensayista de la cultura mapuche, Hugo Alcamán, y el ex asesor de la Dirección Nacional de la CONADI, lonko, lingüista mapuche, propietario y locutor radio Aukinko, Luis Huincache. Además participarán Pedro Cayuqueo, periodista y director de los periódicos Azkintuwe y Mapuche Times; Juan Ñanculef, jefe de la unidad de Cultura de la CONADI Nacional; y la machi Ana Millalén Caritún.

El seminario se desarrollará en modalidad teórico–práctica y tratará temas relacionados con nociones de la cosmovisión mapuche, protocolo mapuche y comunicación básica en mapudungún, entre otros.

El taller –de carácter gratuito- se realizará los días 8 y 22 de junio, a las 19.30 horas, en el Auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile, y las inscripciones se realizarán con Carolina Vega, [email protected] / 45-968145.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario