123 familias padrelascasinas recibieron subsidio de mejoramiento térmico

clip_image002

El frio y húmedo invierno pasará a ser un mal recuerdo para 123 familias padrelascasinas que fueron beneficiadas por el subsidio de Mejoramiento Térmico, un esperado apoyo que les permitirá mejorar las condiciones de sus viviendas haciendo de estas un espacio más confortable.

Se trata de los vecinos del Comité de Adelanto Nº8 Futuro, Las Golondrinas, Caciques III, Padre Bernabe II y Junta de Vecinos Conunhuenu, quienes tienen viviendas de más de 20 años de antigüedad por lo que la necesidad de ser mejoradas era imperante, ya que por el deterioro del tiempo cada invierno se veían afectadas por goteras y filtraciones, lo que a su vez significaba incurrir en altos gastos para calefacción.

El alcalde Juan Eduardo Delgado destacó este respaldo a las familias padrelascasinas. “Este es un importante apoyo que va en directa relación con nuestro Plan de Descontaminación Ambiental. Este aporte permitirá no sólo mejorar las condiciones de infraestructura de las viviendas, sino que también mejorar la el cuidado de nuestro aire”.

Mientras, el director de Serviu Daniel Schmidt explicó que el beneficio consiste en 100 UF, lo que significa 2 millones de pesos que recibe cada una de las familias, las que a su vez aportan una suma de 66 mil pesos para desarrollar este trabajo. “Hay que destacar el arduo trabajo de los dirigentes que han permitido que esto sea una realidad para muchas familias. Esta es la quinta oportunidad que estamos en la comuna haciendo entrega de este beneficio generado también gracias a la gestión del municipio”, destacó Schmidt.

Finalmente el intendente Andrés Molina destacó que “gracias al Plan Araucanía este año se ha hecho entrega de más de 10 mil subsidios de aislación térmica en la región, que permite que muchas familias tengan mejores viviendas y por medio de la aislación tengan menos consumo de leña y por lo tanto contaminen menos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario