150 jóvenes se capacitaron en su servicio militar

clip_image002Hombres y mujeres conscriptos del Regimiento Tucapel de Temuco culminaron exitosamente una serie de cursos de capacitación impartidos en el marco de su servicio militar, financiados a través del programa del programa de Transferencias al Sector Público del Sence.

En una ceremonia celebrada en el propio Regimiento de Infantería N° 8, se certificó a los 150 conscriptos que desarrollaron los cursos de cocina industrial, tapicería y mueblería e instalador eléctrico domiciliario, impartidos en Temuco, junto a gásfiter, guía de turismo y plantador forestal desarrollados en Lonquimay.

Esta capacitación es parte de un convenio entre el Ejército de Chile y el Sence, que busca mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de los soldados conscriptos/as que se encuentran realizando su servicio militar.

Uno de los alumnos destacados fue Iván Guzmán, oriundo de Toltén, quien aprobó el curso de Guía de Turismo. “Este curso me sirvió bastante, aprendí nuevas técnicas y a tener más actitud, además de aprender inglés”, señaló, no descartando un futuro laboral en el área.

Por su parte, Anyela Caniullán ingresó al servicio militar hace 6 meses proveniente de Teodoro Schmidt y participó del curso de cocina industrial. “Aprendí a realizar varios tipos de platos y la relación de trabajo en una cocina, y ahora conozco muchas más cosas que antes”, expresó, mostrándose contenta de estar en el Ejército y recibir esta capacitación técnica.

El Comandante del Regimiento Tucapel, Coronel Mario Quinteros García, estuvo “muy satisfecho por lo que se ha hecho” en estos cursos y el compromiso de los conscriptos. “El estado tiene una responsabilidad con ustedes y la está cumpliendo, y lo que sigue en adelante en su responsabilidad”, expresó la autoridad militar a los alumnos.

Joaquín de La Fuente, Director Regional del Sence, señaló que estos convenios anuales con el Ejército “son muy valiosos, ya que permiten a los jóvenes, que están en su servicio militar, aprender un oficio y obtener los conocimientos para poder lograr una inserción laboral en el corto plazo después de esta experiencia en las Fuerzas Armadas”.

Estos programas de capacitación se están replicando en diferentes unidades militares de la región, incluyendo los regimientos de Victoria y Angol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario