349 kilos: el mayor decomiso de marihuana de La Araucanía

DSC00828

  • 700 mil dosis de Canabis Sativa fueron decomisadas por funcionarios del OS7. La droga provenía desde Argentina cruzando por el paso Icalma para llegar a Santiago.

Como el decomiso de Marihuana más grande en los últimos años en la región fue catalogado por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, lo que este viernes se presenció en la segunda comisario de Carabineros de Temuco: más de 349 kilos de Marihuana prensada que corresponderían a 700 mil dosis.

“Este es un gran golpe, es el decomiso más grande que hemos tenido en los últimos años. Acá ha habido una coordinación entre las Policías y Aduana. Una trabajo muy meticuloso por lo que hay que felicitar a nuestras policías. Al mismo tiempo, tenemos que estar muy preparados porque  se está haciendo un mejor trabajo en el norte y eso hace que tengamos traslados hacia el sur. Por lo tanto tenemos que seguir trabajando  en este combate a este flagelo que ataca a nuestra juventud  y es ahí donde nos tenemos que preocupar” señaló la  máxima Autoridad regional.

Para el Jefe de la Novena Zona de Carabineros, General Iván Bezmalinovic este es un trabajo especializado que da un gran golpe al narcotráfico.  “Este es un trabajo coordinado entre Aduanas de Chile con personas de OS7 de Carabineros en que este vehículo Mercedes Benz  tenía 5 salida, por diferentes pasos fronterizos, hacia Argentina. Ayer ingresó al país nuevamente por el paso Icalma  y personal de Aduana dio inmediato aviso a OS7 y en sector del peaje Púa se interceptó el vehículo donde se detuvo a dos personas y en la Tenencia Malleco se interceptó el otro vehículo donde se detuvo a otras tres, uno de ellos de nacionalidad argentina” señalo el Autoridad Policial.

Operativo DSC00831

Los vehículos fiscalizados fueron un Peugeot Active, el que fue detenido en la Tenencia de Malleco  este jueves alrededor de las 15 horas. En él viajaban dos personas de nacionalidad chilena y una argentina, los que fueron detenidos.

De forma inmediata en el peaje púa se detuvo el furgón Mercedes Benz  en que viajan dos personas de nacionalidad chilena, ambos con domicilio en Santiago. En este último vehículo se encontró un doble fondo en la parte superior  en la que se ocultaban  387 paquetes enhuinchados con cinta adhesiva, todos contenían marihuana prensada y en total correspondían a 349 kilos 225 gramos,  aproximadamente 700 mil dosis que representan alrededor de 500 millones de pesos.

Investigación

La dirección regional de la  Aduana de Talcahuano fue la que dio la alerta y se coordinó con funcionarios de carabineros para comenzar la investigación. Esta dirección de Aduana tiene jurisdicción en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Para su Director  Regional, Alcides Tapia, esto demuestra lo bien que está funcionando el área de investigación y el trabajo en equipo con las policías.  “Nosotros, al igual que las policías, tenemos un servicio de inteligencia donde hay un seguimiento y una observación del movimiento que se produce a través de las fronteras. En este caso, desde el año pasado se estaba haciendo un seguimiento de este vehículo” señalo el director de la Aduana de Talcahuano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario