350 conscriptos nivelarán estudios en La Araucanía

 

clip_image002

350 conscriptos podrán nivelar estudios en La Araucanía a través del convenio firmado hoy entre el Ministerio de Educación y el Ejército de Chile, proceso que considera Educación Básica y Media de Adultos. Esta acta fue firmada oficialmente por el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, el Comandante de la III División de Montaña, General de Brigada, Juan Carlos Nuñez, y los representantes legales de los colegios que se adjudicaron la propuesta.

Los establecimientos que prestarán el servicio educativo este año 2012 son: En el caso del Regimiento Tucapel de Temuco y el Regimiento de Victoria, el Colegio British Royal School de Victoria; y para el Regimiento Húsares de Angol el Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA, Antonio Acevedo Hernández de Angol. Cabe indicar, que la selección de los éstos se realizó a través de un proceso de licitación al que se presentaron 14 colegios: ocho para el Regimiento Tucapel, cuatro para el Regimiento de Victoria y dos para el Regimiento Húsares de Angol.

El Comandante de la III División de Montaña, General de Brigada, Juan Carlos Nuñez, destacó la firma de este convenio, en el sentido de que el contingente podrá contar con este valioso servicio educacional, “a través de la educación estamos entregando herramientas para que los conscriptos, una vez que egresen del servicio militar, puedan competir en igualdad de condiciones, gracias al trabajo coordinado entre el Ejército y el Ministerio de Educación”.

En tanto, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, resaltó que mediante la nivelación de estudios las personas que están haciendo su servicio militar pueden seguir perfeccionándose, “siendo una iniciativa central para otorgar igualdad de oportunidades, a aquellos jóvenes que no pudieron culminar su enseñanza básica o media, y que hoy podrán hacerlo; además de que terminado el cuarto medio tienen la alternativa concreta de continuar estudiando, mediante las becas que hoy el Mineduc otorga a los grupos más vulnerables”.

En esta firma de convenio estuvieron presentes, también, los Comandantes de las respectivas Unidades Militares: del Regimiento de Victoria, Coronel Claudio González; del Regimiento Húsares de Angol, Coronel Helmut Kraushaar ; y  del Regimiento Tucapel de Temuco, Coronel Mario Quinteros. Además de la jefe Provincial de Educación de Malleco, Alicia Bahamondes, la jefa de la Unidad Jurídica de la Seremi de Educación, Maxine Sandoval y la jefa del Departamento de Educación de esta cartera, Lidia Campos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario