400 niños y niñas de la comuna disfrutaron de un entretenido Verano.

 

clip_image002

Una positiva evaluación del campamento de verano que se realizo en el sector de Pino Huacho, realizó el encargado del programa de recreación de la Municipalidad de Villarrica Juan David Valdevenito, actividad en la que participaron un total de 400 niños y niñas, de entre 8 y 18 años de edad, provenientes de distintos sectores poblacionales de la comuna.

Valdevenito comentó que este campamento fue todo un éxito, así quedo reflejado en las diferentes evaluaciones que se realizaron a nivel central por funcionarios de La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb), quienes visitaron el lugar en forma permanente. Pero además los propios jóvenes que participaron de esta actividad, la evaluaron con nota 7 expresando sus agradecimiento por la gestión realizada al alcalde de la comuna Pablo Astete, ya que gracias a un convenio suscrito entre el municipio y la JUNAEB se logró un aporte de 20 millones de pesos para la realización de esta evento, recursos que permitieron el arriendo del terreno donde se montó el campamento, la alimentación , el arriendo de los buses para el traslado semanal de los jóvenes desde la ciudad hasta el sector de Pino Huacho. “Esto nos deja muy conformes como municipalidad, porque es un enorme trabajo que fue desarrollado por 27 profesionales de diferentes áreas, quienes realizaron múltiples actividades, recreativas, deportivas y de cuidado del medio ambiente”, expreso el funcionario.

Una de las visitas recibidas en el campamento, fue de la encargada nacional de campamentos de la JUNAEB Begoña Veloso, quien junto con conversar con los jóvenes y compartir con ellos, verificó en terreno el trabajo desarrollado, las instalaciones básicas del lugar para la atención de los niños y jóvenes y del material que se utilizo para el desarrollo del campamento. Como testimonio, la autoridad nacional entregó una certificación al encargado del Campamento, que acredita el nivel de excelencia que tuvo esta actividad.

Por otra parte se destaca en este programa, la participación activa del personal de Carabineros de la Séptima Comisaría , quienes estuvieron durante las 4 semanas que duro el campamento, ocasión en que los funcionarios desarrollaron diversos talleres acentuando la labor preventiva que hace la institución en la comunidad.

El encargado del Programa de Recreación de Verano de la Municipalidad de Villarrica Juan David Valdevenito, comentó que para este año, el municipio cuenta con importante recursos que se ha adjudicado mediante proyectos que fueron presentados a la JUNAEB, con el propósito de seguir desarrollando actividades con los niños y jóvenes de la comuna, pero que además este año se considerará a la comunidad adulta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario