43 internos de la Cárcel de Temuco se licenciaron de cuarto medio

clip_image002

Un 63 fue el promedio más alto de uno de los alumnos que cumple condena al interior de la cárcel de Temuco.

“Es una gran oportunidad que me dieron al interior de la cárcel y que nunca olvidaré por eso quiero agradecer a los decentes, directores y especialmente a gendarmería quienes nos entregaron todas las herramientas para nivelar mis estudios; antes no me interesaba sacar mi cuarto medio, pero la vida me enseño muchas cosas y una de ellas que la educación es parte primordial del ser humano, y por eso hoy estoy feliz con esta emotiva licenciatura”. Señaló Juan Castillo interno de la cárcel de Temuco.

Son parte de las palabras de agradecimientos de uno de los 43 internos de la cárcel de Temuco y de Mujeres quienes hoy al medio día se licenciaron de cuarto medio luego de finalizar sus estudios en la escuela municipal Manuel Rojas ubicada al interior de la unidad penal. Es que de los 43 alumnos, 28 se licenciaron de cuarto medio y 15 se titularon con la especialidad de mueblería y gráfica.

Emotiva ceremonia que para la Seremi de Justicia Javiera Sabugo ratifica el compromiso del Gobierno con las personas privadas de libertad. “Esto es parte de la Nueva Política Penitenciaria impulsada por el Ministerio de Justicia que significa otorgar verdaderas herramientas en educación y trabajo para quienes cumplen condena, ya que estamos seguros que posibilitando una reinserción social y laboral, estamos dando una gran contribución a la seguridad pública ya que así bajamos las tasas de reincidencia delictual y la licenciatura de cuarto medio de los internos, es un claro ejemplo de cómo se les están entregando las herramientas en materia de reinserción a los condenados.”. Argumentó.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería dijo que “esta ceremonia se realiza año a año en las distintas unidades penales de la región, ayer estuvimos licenciando a los alumnos de las cárceles de Traiguén y Villarrica. Una actividad que involucra no solo a las personas privadas de libertad, sino que también a sus familias quienes hoy con orgullo han visto que sus hijos o bien esposos, han dado un paso trascendental en sus vidas. Además, quiero destacar que el estudio al interior de las unidades penales nos permite bajar los niveles de ansiedad de los internos y por supuesto la adquisición de competencias para una educación formal en el futuro próximo de las personas privadas de libertad”. Explicó el Coronel Carlos Cortés.

Cabe destacar que en la oportunidad los internos aprovecharon de compartir junto a sus familias y además se premiaron a dos internos, uno por el mejor rendimiento escolar con nota anual 6.3 y finalmente se reconoció a quien obtuvo el mejor desempeño en las especialidades de la madera y gráfica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario