$58 millones en baños públicos para la Costanera de Villarrica

clip_image002

Más de un 90 por ciento de avance presentan las obras de construcción de los nuevos baños públicos en el sector de la Costanera de Villarrica, infraestructura que debería estar entregada a fines de abril, según declaró esta semana el director de la Secplan Municipal, Cristian Vergara.

Un proyecto de alto interés comunal, ya que da un nuevo estándar al espacio que se ha posicionado como el más representativo de Villarrica en los últimos dos años, como es la Costanera. Paseo obligado tanto para residentes como turistas, quienes han elogiado este espacio, que justamente carecía de servicios higiénicos de calidad y que hoy tras meses de trabajo, son toda una realidad.

La obra tuvo un costo superior a los 58 millones de pesos y se ha materializado con recursos provenientes desde la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) y su diseño fue elaborado por los profesionales de Unidad de Secplan de la Municipalidad de Villarrica. Referido al tema, Vergara agregó que esta estructura contempla una batería de baños de una superficie total de 86.62 metros cuadrados, donde además se consideran dos zonas de accesos, una sala de boletería, baños para discapacitados, duchas y mudadores en ambos costados.

La particularidad de los dos accesos, mediante la plaza del estadio de 48.24 metros cuadrados y la segunda por la Costanera de 174,24 metros cuadrados permitirá dar un uso continuo a estas estructuras. “Un diseño que fue pensado adelantándose a muchos otros procesos como será la construcción del nuevo Estadio Municipal, ya que su estructura fue pensada con un modelo integrador y que no interferirá cuando se desarrolle el mencionado proyecto”, comentó el profesional, quien agregó que a estas estructuras se sumará la instalación de mobiliario urbano adicional como: luminarias, banquetas y basureros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario