641 proyectos presentaron agrupaciones de adultos mayores a SENAMA

Proyectos_Senama

Todo un éxito resultó la participación de las organizaciones de adultos mayores al concurso para proyectos del Fondo Nacional. Fueron 641 iniciativas presentadas por distintas organizaciones de Malleco y Cautín.

El objetivo de estos fondos es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de su integración social, considerando no sólo las carencias, sino también las potencialidades de los mayores como activos participantes en los diversos ámbitos de la vida cotidiana.

Dentro de las líneas de acción de los proyectos se recibieron iniciativas que apuntaban a actividades productivas, talleres de educación, alfabetización digital, actividad física, recreación y turismo, siendo esta última la más solicitada por las organizaciones.

La directora regional de Senama, Sara Suazo,  informó que este año para la Región y gracias al Plan Araucanía se destinaron más de 227 millones de pesos para financiar dichos proyectos, los cuales serán distribuidos en 70 millones para Malleco y 156 millones para Cautín.

Por su parte, Cristóbal Oyarzún, coordinador regional de Inversiones de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, precisó que estas iniciativas buscan contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.

Cabe recordar que el año 2011 se adjudicaron 245 proyectos en la región y los recursos alcanzaron los 217 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario