A Chiloé viajaron vecinos de Chaura, Rayen, Catrico, Putue, Chesque y Hualapulli deseosos de aprender

 

clip_image002

Un grupo de más de 80 campesinos, principalmente adultos mayores, se trasladaron este lunes 16 a Chiloé. El viaje fue gestionado por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI de Villarrica, y su principal objetivo es que los campesinos rurales conozcan nuevas realidades productivas.

Con la “Gira técnica a la isla de Chiloé”, según explicó el director del Programa de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo “los agricultores sin duda tendrán la posibilidad de conocer experiencias muy interesantes en turismo rural, además de observar en terreno como se desarrolla en la Isla la producción de papas, hortalizas y ganadería. Además quiero destacar la visita que realizarán a la subestación la Pampa dependiente de INIA Remehue donde podrán examinar las instalaciones de almacenamiento de papas y mejora genética animal” comentó.

Los agricultores expresaron que esperaban ansiosos y expectantes esta importante salida, valorando inmensamente la oportunidad de conocer lugares en donde gran parte de ellos no habían estado nunca, además de rescatar que este viaje les permitiría intercambiar su vivencias con las de otros campesinos. La gira tiene contemplada la visita a: Ancud, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Quellón, Saltos de Petrohué e INIA la Pampa-, y finalizará el jueves 19 de abril con su regreso a Villarrica.

El alcalde Pablo Astete destacó la importancia de esta Gira Técnica a la isla de Chiloé debido a la valiosa experiencia que adquirirán los agricultores en este viaje “la delegación de 80 campesinos de Villarrica que viaja a Chiloé tendrá la oportunidad de conocer en terreno, como desarrollan sus pares agricultores el turismo rural y además intercambiar ideas y experiencias en el desarrollo de la agricultura”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario