A partir de mañana se instalará el nuevo Concejo Municipal de Temuco 2012-2016

DSC_5924

En sesión extraordinaria y de acuerdo a lo establecido por el artículo 83 de la Ley Orgánica de Municipalidades, este jueves 6 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, se realizará la instalación del concejo municipal de Temuco para el periodo 2012 al 2016.

En la oportunidad, el secretario municipal, Juan Araneda, dará lectura del fallo del Tribunal Electoral, de acuerdo a los resultados arrojados en la pasada elección de alcaldes y concejales para Temuco y en la cual resultó ganador Miguel Becker, quien dirigirá los destinos de la capital regional de La Araucanía por los próximos cuatro años.

Una vez que jure el Alcalde Becker, será el turno de los 10 concejales electos, siendo estos: Solange Carmine, Ricardo Celis, Pedro Durán, Rodrigo Molina, René Araneda, Juan Aceitón, Jaime Salinas, Hugo Vidal, Marcelo León y Roberto Neira.

Posterior al juramento de las nuevas autoridades edilicias por los próximos 4 años, el Alcalde Becker, tomará acuerdo de los días y horas de las sesiones ordinarias del concejo de Temuco. Actividad con la cual concluiría la ceremonia de instalación del concejo municipal de la capital regional de La Araucanía.

De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, esta es una etapa trascendental “es el comienzo de mi segundo periodo alcaldicio y espero trabajar muy unido junto al cuerpo de concejales en beneficio de nuestra comuna”, Concluyó Miguel Becker.

Por último, cabe precisar que dicha ceremonia se efectuará en el Salón de Sesiones del Concejo, ubicada en el cuarto piso del edificio municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario