Abierta convocatoria para postular a Fondo de Fomento al Arte en la Educación

El Consejo de la Cultura y las Artes invita a escuelas y liceos artísticos, a establecimientos educacionales que fomentan el arte, y a instituciones ligadas a la formación artística y la gestión cultural, a postular al Fondo de Fomento al Arte en la Educación. El concurso estará abierto hasta el 8 de octubre.

El director regional de Cultura, Benjamín Vogel,  recordó que en el primer semestre fueron seleccionados dos proyectos de la región, lo que significó financiar iniciativas en escuelas de Imperial y Galvarino. “Esperamos que otras instituciones educacionales asuman el compromiso de promover el arte, porque como Gobierno estamos convencidos que es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, indicó la autoridad.

De esta forma, las instituciones podrán acceder a la entrega de recursos que faciliten su mejoramiento en los ámbitos de perfeccionamiento docente y directivo, extensión y difusión, implementación curricular,  equipamiento y material de enseñanza.

Desde su creación en 1996 y hasta 2012, este Fondo ha financiado 2.143 proyectos educativos, beneficiando a más de 25 mil niños de todo el país. En total, Chile cuenta con 47 escuelas artísticas, de las cuales 14 corresponden a instituciones en proceso de transición.

Bases disponibles en: http://www.fondosdecultura.gob.cl/noticias/fondo-de-fomento-al-arte-en-la-educacion/

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario