Acreditan a Cesfam de Labranza como establecimiento de excelencia a nivel nacional

 

clip_image002

Tal como se esperaba, este martes fue instalada la placa enviada por el Ministerio de Salud a la Municipalidad de Temuco que acredita que al Centro de Salud Familiar de Labranza como establecimiento de excelencia en Chile.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Miguel Becker, y a ella asistieron además la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, y la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría.

El Cesfam de Labranza postuló al programa “Centro de Salud Familiar de Excelencia” del Ministerio de Salud. En mayo del año pasado, el Ministerio de Salud envió una invitación a 235 alcaldes a nivel nacional, es decir, a aquellos que tuvieran al menos un consultorio bajo su administración, a participar de este programa de Gobierno.

En enero último se entregaron los resultados de las postulaciones, donde el ministro Jaime Mañalich confirmó que el recinto fue seleccionado entre los mejores treinta a nivel nacional. Es por ello, que el Ministerio de Salud – a través del Servicio de Salud Araucanía Sur- asignó 80 millones de pesos al establecimiento para que sean invertidos en prácticas que busquen mejorar aún más la atención.

Tras la ceremonia, el Alcalde Becker señaló que “Labranza es un sector que durante mucho tiempo estuvo dejado de lado. Es por ello que nos sentimos orgullosos de estar dando a conocer esta noticia a la comunidad, donde queremos destacar el trabajo que realizan los funcionarios de este centro de salud, porque sin duda este reconocimiento es para ellos”.

A su vez, la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, indicó que “este es un premio a la excelencia, al trabajo y esfuerzo que tuvo desde sus inicios para su implementación. Es el único Cesfam de esta provincia que se hizo acreedor de este reconocimiento”.

En tanto, el director del Cesfam, Francisco Ferrada, expresó que “durante estos 3 años se ha hecho un trabajo serio, lo que se materializa en el reconocimiento de excelencia. Es un reconocimiento de la comunidad hacia nosotros, los trabajadores, pero también agradezco el apoyo de nuestras autoridades en nuestro diario quehacer”.

Cabe señalar que este programa no busca solamente premiar a los centros reconocidos por hacer una buena gestión, sino constituirse en un factor de motivación y nivelación para los que tenían una mala evaluación inicial y lograron avances importantes.

Con estas acciones, el Municipio de Temuco continuará trabajando para mejorar las condiciones de salud de la población, en este caso en especial, para los más de 25 mil habitantes de la localidad de Labranza.

clip_image004clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario