Categorías: Comunas

Agricultores de Curarrehue conocerán nuevas tecnologías para el trabajo en el campo

Un día de campo se realizará este miércoles y jueves en Curarrehue, donde una empresa privada dará a conocer a los interesados las nuevas novedades en maquinaria para la agricultura.

La jornada se efectuará en las localidades de Puala, Catripulli, Maite y Puente Basas Chico y es organizado por el Prodesal Curarrehue y una empresa privada de la zona dedicada al rubro.

El objetivo es promover las opciones de maquinaria menor para los agricultores de la zona.

Entre la maquinaria que será mostrada se encuentran motocultivadores, chancadores, podadoras de altura, fumigadoras entre otros.

Sijifredo Arriagada, del Prodesal Curarrehue explicó que “esta es maquinaria que se puede financiar a través de proyectos con INDAP, ya que permanentemente este organismo realiza llamados a concurso para financiar este tipo de iniciativas. La maquinaria es adecuada en capacidad, potencia y tamaño para la superficie de trabajo en la comuna cordillerana con el co financiamiento del INDAP y el aporte del agricultor”.

El profesional del Prodesal Curarrehue finalmente indicó que en esta jornada se realizará una demostración de cómo funciona la maquinaria.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

21 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

22 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

22 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

22 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

1 día hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace