Trilladora comunitaria apoya a agricultores en zona cordillerana

Cientos de familias se están viendo beneficiadas con un innovador proyecto del municipio de Curarrehue, referido a la trilla en sectores rurales de la comuna. El trabajo se hace con una trilladora de planta, la que es trasladada a los distintos sectores rurales y los agricultores llevan su trigo y avena hasta donde se encuentra la maquinaria para trillar.

José Hernández Quintonahuel dijo que “este es un gran beneficio que nos ofrece el municipio de Curarrehue porque nosotros, no tenemos como trillar y con esta maquinaria lo podemos hacer de forma rápida y económica”.

Por su lado, Víctor Antinao, expresó que “es muy importante esta maquinaria para la cosecha del trigo y la avena, porque antes debíamos llegar trasladarnos varios kilómetros para hacer el trabajo, ahora la maquinaria esta en nuestro sector”.

El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco añadió que “esta máquina significa devuelve la esperanza para los agricultores de la comuna que por años han sembrado y este es un apoyo que les está dando el municipio”.

La maquinaria fue adquirida por el municipio de Curarrehue y ha sido confeccionada con los requerimientos para esta zona cordillerana.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

31 minutos hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

40 minutos hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

48 minutos hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

56 minutos hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

17 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

17 horas hace