Viviendas y subsidios térmicos entregaron en Curarrehue

Una visita a Curarrehue efectuó la secretaría regional ministerial de Vivienda, Paz Serra, junto al director regional del Serviu, Pablo Vera, y profesionales de esa cartera, los que participaron en un encuentro con el alcalde de la comuna cordillerana, Héctor Carrasco.

En la oportunidad el jefe comunal expuso sobre la reciente adquisición de un terreno donde se esperan construir viviendas del Comité Villa Esperanza. Las autoridades regionales participaron en la jornada de trabajo, donde conocieron los avances del Comité para concretar el sueño de la casa propia.

Posteriormente, las autoridades regionales y el alcalde de la comuna, participaron en una ceremonia donde se hizo entrega de 29 subsidios térmicos a la misma cantidad de familias.

Ahora estos hogares contarán con una serie de mejoramientos térmicos que aislarán el frío y la humedad. Cabe recordar que en invierno en Curarrehue las temperaturas mínimas han alcanzado hasta los 10 grados bajo cero, por lo que este beneficio cobra mayor importancia para estas familias.

Los beneficiados agradecieron a la autoridad comunal por las gestiones realizadas y a las autoridades regionales por hacer realidad el sueño de efectuar mejoramientos a sus casas.

La antigüedad de las viviendas, el deterioro propio del paso de los años y las falencias de aislación térmica, hacían necesaria la reparación considerando además las inclemencias climáticas, tales como nieve, frío y lluvia, que se incrementan durante los meses de invierno y que deben enfrentar estas familias.

admin

Entradas recientes

Exposición de autos clásicos dio inicio a las celebraciones por los 125 años de Loncoche

En el marco del inicio de las actividades conmemorativas por el 125° aniversario de Loncoche,…

3 horas hace

UST Temuco invita a instituciones a vivir la experiencia del Gerotraje, una herramienta única para comprender el envejecimiento

¿Te imaginas sentir en tu propio cuerpo las limitaciones físicas y sensoriales de una persona…

3 horas hace

MINDEP La Araucanía conmemoró el Día Internacional de la Mujer Indígena con homenaje a siete mujeres destacadas en el deporte

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía conmemoraron el…

3 horas hace

Nueve estudiantes de La Araucanía reciben reconocimiento en certamen nacional de Fomento a la lectura

La ceremonia de premiación a estudiantes de la iniciativa “Booktubers CRA 2025” contó con la…

3 horas hace

Collipulli renueva su plaza central con flores, pintura y mobiliario reparado

La plaza central de la comuna, Diego Barros Arana, vive por estos días un nuevo…

20 horas hace