La obra contempla una superficie aproximada de 11.314m2 y considera una ejecución de arquitectura, estructura, paisajismo, pavimentación y urbanización, agua potable fría (riego), alcantarillado, evacuación de aguas lluvias, instalación eléctrica, iluminación y señalética.
La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, relevó como los niños se han apropiado del lugar, disfrutando juegos pertinentes y que tienen un diseño que se adecua a la realidad propia del sector cordillerano. “Acá, además, tenemos un espacio por cierto muy importante para los artesanos, donde pueden exponer los productos que con tanto cariño ellos realizan. Estamos satisfechos porque esta plaza refleja la identidad de Curarrehue”.
El alcalde de la comuna, Abel Painefilo, indicó que “este es un centro cívico muy importante, no sólo para la gente del área urbana, sino también para quienes vienen del campo. Con esto estamos dando paso a la posibilidad de que los niños y las familias puedan disfrutar de este hermoso espacio público”.
La Plaza de Curarrehue
La nueva Plaza de Curarrehue, que tuvo una inversión de casi 700 millones de pesos, considera dentro de las partidas más importantes 3.976,04 m2 de mejoramiento de vialidad vehicular, 213,52m2 de estacionamientos, 1.730,48 m2 de áreas verdes, 245,18 m2 de área para juegos infantiles y ejercicio, 268,06 m2 de áreas de descanso; y 54,04 m2 para una oficina de información turística, entre otras zonas como baños y de multifuncionalidad.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…