Categorías: Comunas

Se presentó diseño para la que será la nueva Plaza de Armas de Curarrehue

Era un sueño anhelado por muchos de los habitantes y alcaldes que tuvo Curarrehue, sin duda una ilusión de muchos que este fin de semana tuvo su etapa más feliz luego que funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, llegaran hasta la cordillerana ciudad a presentar a la comunidad el diseño de lo que será la futura Plaza de Armas de Curarrehue, el cual tuvo un costo de 28 millones de pesos y cuya construcción bordeará los 700 millones de pesos.

La jornada comenzó en los salones del concejo municipal, donde Raúl Ortiz, Jefe de Proyectos Urbanos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, presentó al alcalde Héctor Carrasco, concejales y funcionarios de Secplac del municipio local, el diseño de la nueva plaza la cual considera una gran explanada que albergará una innovadora oficina de turismo, baños públicos, un espacio cubierto para albergar ferias artesanales  o muestras gastronómicas, además de espacios para actos públicos, juegos infantiles e iluminación led, entro otros aspectos.

Para la Seremi de Vivienda, Paz Serra, este proyecto se convierte en uno de los más importantes en la historia de Curarrehue, ya que por muchos años soñaron con una plaza nueva y moderna que se adecuara a las condiciones de la localidad y por sobre todo sirviera como parada obligada de los cientos de turistas que transitan por esta ruta que une nuestro territorio con la republica Argentina. “Estamos muy contentos como Gobierno de poder materializar este gran proyecto, que rescata un diseño con identidad y pertinencia, teniendo el agua como elemento integrador y donde la participación de los vecinos fue relevante al momento de incluir algunos elementos que para ellos son importantes”, dijo la seremi.

Por su parte el alcalde, Héctor Carrasco, dijo sentirse orgulloso que durante su período se haya podido dar luz verde a este proyecto, el cual se transformaba en un caballo de batalla de muchos alcaldes y que gracias al trabajo de la seremi de vivienda y al Gobierno, hoy se hace realidad durante su mandato. “Como Curarrehuinos estamos muy felices con esto, ya que era imposible construir una obra de esta envergadura con recursos propios”.

Cabe destacar que esta reposición de la plaza de Curarrehue será posible gracias una millonaria inversión que ejecutará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual comprometió recursos cercanos a los 700 millones de pesos, por lo que se espera pueda licitarse en el mes de abril y comenzar con las obras en mayo. Según se informó se el tiempo estimado de construcción bordeará los 5 meses por lo que se pretende estar inaugurando en octubre próximo.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

9 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

9 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

13 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

13 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 horas hace