Categorías: Comunas

Gobierno inaugura electrificación rural en Teodoro Schmidt

· 20 familias del sector Horacio Huircán y Traitraico Puaco de la comuna de Teodoro Schmidt, más la sede social y la Iglesia Evangélica del lugar, son beneficiadas con este proyecto.

· El proyecto corresponde a la compra de predio de la CONADI a las comunidades indígenas del sector.

Con una inversión total de 100 millones 655 mil pesos y con aporte del Subsidio del FNDR, el Gobierno Regional de La Araucanía inauguró el proyecto de electrificación rural en el sector Horacio Huircán y Traitraico Puaco, en la comuna de Teodoro Schmidt.

La inauguración contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, quien destacó la importancia que tiene este tipo de iniciativas para las comunidades rurales de la Región. “Como Gobierno nos enorgullece beneficiar a través del FNDR a los sectores que más lo necesitan. Las comunidades rurales de La Araucanía necesitan nuestro apoyo y merecen ser parte del desarrollo de nuestra Región y con este proyecto de electrificación estamos cumpliendo y beneficiando a 20 familias del sector”, dijo Ojeda.

Tal como lo señalaba el Seremi, el proyecto de electrificación rural beneficia a 20 familias del sector más una sede social de la comunidad y la Iglesia Evangélica.

Cabe destacar que esta iniciativa corresponde a una compra de predio de la CONADI a las comunidades indígenas Horacio Huircán y Traitraico Puaco de Teodoro Schmidt. La obra construida por la empresa FRONTEL, consiste en 1.830 metros de línea de media tensión, 2.570 metros de líneas de baja tensión, 1.000 metros de línea de baja tensión en postación común y cuatro subestaciones y 20 KVA (Kilo Volt-Ampere) en total.

Antecedentes de electrificación rural

En el año 1990, la cobertura de electrificación rural en la Región comprendía el 20%, y en Teodoro Schmidt el 18%.

En tanto, durante el 2012 la cobertura se incrementó en un 95%, teniendo a nivel regional 983 proyectos ejecutados y contratados a la fecha. La comuna de Teodoro Schmidt ya cuenta con 42 de estos proyectos ejecutados.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

7 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

8 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

9 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

9 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

9 horas hace