Categorías: Comunas

Gobierno inaugura electrificación rural en Teodoro Schmidt

· 20 familias del sector Horacio Huircán y Traitraico Puaco de la comuna de Teodoro Schmidt, más la sede social y la Iglesia Evangélica del lugar, son beneficiadas con este proyecto.

· El proyecto corresponde a la compra de predio de la CONADI a las comunidades indígenas del sector.

Con una inversión total de 100 millones 655 mil pesos y con aporte del Subsidio del FNDR, el Gobierno Regional de La Araucanía inauguró el proyecto de electrificación rural en el sector Horacio Huircán y Traitraico Puaco, en la comuna de Teodoro Schmidt.

La inauguración contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, quien destacó la importancia que tiene este tipo de iniciativas para las comunidades rurales de la Región. “Como Gobierno nos enorgullece beneficiar a través del FNDR a los sectores que más lo necesitan. Las comunidades rurales de La Araucanía necesitan nuestro apoyo y merecen ser parte del desarrollo de nuestra Región y con este proyecto de electrificación estamos cumpliendo y beneficiando a 20 familias del sector”, dijo Ojeda.

Tal como lo señalaba el Seremi, el proyecto de electrificación rural beneficia a 20 familias del sector más una sede social de la comunidad y la Iglesia Evangélica.

Cabe destacar que esta iniciativa corresponde a una compra de predio de la CONADI a las comunidades indígenas Horacio Huircán y Traitraico Puaco de Teodoro Schmidt. La obra construida por la empresa FRONTEL, consiste en 1.830 metros de línea de media tensión, 2.570 metros de líneas de baja tensión, 1.000 metros de línea de baja tensión en postación común y cuatro subestaciones y 20 KVA (Kilo Volt-Ampere) en total.

Antecedentes de electrificación rural

En el año 1990, la cobertura de electrificación rural en la Región comprendía el 20%, y en Teodoro Schmidt el 18%.

En tanto, durante el 2012 la cobertura se incrementó en un 95%, teniendo a nivel regional 983 proyectos ejecutados y contratados a la fecha. La comuna de Teodoro Schmidt ya cuenta con 42 de estos proyectos ejecutados.

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

6 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

7 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

8 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

8 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

8 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

9 horas hace