Categorías: Actualidad

Premian a empresas constructoras destacadas en prevención de riesgos

Este viernes, se realizó en el Salón de Reuniones de la Cámara Chilena de la Construcción, la premiación del Cuadro de Honor en Prevención de Riesgos que distingue a las empresas constructoras socias de la Delegación Temuco, en función de la tasa de siniestralidad por incapacidad temporal e índice de accidentabilidad logradas durante el periodo comprendido entre agosto de 2011 a Julio de 2012.

En la oportunidad, el presidente de la CChC, Delegación Temuco, Iván Cerda, manifestó que para el gremio de la construcción la prevención de riesgos es un área de gran importancia y que aunque las cifras de accidentabilidad han bajado considerablemente, aún las estadísticas dicen que cada mes hay 6 trabajadores accidentados en la región. “El prevenir significa para nuestras empresas el dar tranquilidad tanto a sus trabajadores como a las familias de estos, mientras más medidas de prevención tomemos, menos accidentes tendremos que lamentar, lo que se traduce en trabajadores más tranquilos y familias más felices”, aseguró.

Por su parte, Sergio Avendaño, Presidente de la Comisión de Higiene y Seguridad, de la CChC, Delegación Temuco, agradeció el apoyo que la Cámara entrega al trabajo que está realizando la comisión, e hizo un llamado al Gobierno a trabajar en conjunto para que cada vez disminuya de manera más importante la taza de accidentabilidad de las empresas de la construcción en la región.

Las empresas premiadas en categoría Oro, en esta oportunidad fueron, Socovesa Sur, Pocuro y Socovesa S.A., en categoría Plata, los galardonados fueron Nualart, Mahenco y SmithHouse . Finalmente en categoría Bronce, la empresa premiada fue la constructora Schiele y Werth.

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

1 hora hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

1 hora hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

3 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

3 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

3 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

4 horas hace