Comunas

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con recorridos independientes en ida y regreso.

A partir del 1 de enero de 2026, la línea de microbuses Nº 8, uno de los principales servicios de transporte público entre Temuco y Padre Las Casas, implementará importantes modificaciones en su operación, formalizando la separación de sus variantes 8A y 8B, las que comenzarán a funcionar de manera independiente tanto en sus trayectos de ida como de regreso.

Según informó la empresa operadora, el recorrido 8A mantendrá su trazado habitual sin cambios. Esta variante continuará llegando hasta el sector Milano, desde donde retornará por el mismo trayecto tradicional, consolidándose como la alternativa para los usuarios que utilizan históricamente este recorrido y que dependen de la conexión directa con los barrios y puntos clásicos del trazado.

En tanto, la variante 8B presentará modificaciones relevantes. Desde 2026, dejará de ingresar al sector Estación y Feria Pinto, incorporando un nuevo recorrido. En su trayecto de ida, circulará por Padre Las Casas, General Mackenna, Rodríguez y luego continuará por el tramo habitual. En el regreso, la ruta se realizará por Martín Lutero, Recabarren, Francisco Salazar, Caupolicán, Portales y Aldunate, para luego retomar el recorrido conocido.

Desde la empresa recomendaron a los usuarios informarse con anticipación sobre estos cambios, con el fin de evitar inconvenientes y planificar adecuadamente sus desplazamientos diarios, considerando que los ajustes comenzarán a regir desde el inicio del próximo año.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

11 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

12 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

16 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

18 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

18 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

19 horas hace