Este jueves 12 de octubre, se presentarán los resultados del estudio Diagnóstico y creación de catastro del emprendimiento Mapuche, desarrollado por la Corporación de Desarrollo Mapuche ENAMA, en Curarrehue. El Estudio que contó con el patrocinio de la Asociación de Municipios con alcaldes mapuche AMCAM, proyecto que cuenta con el apoyo de CORFO a través de la línea de apoyo a Proyectos Especiales.
A la cita a desarrollarse a las 11 horas en el establecimiento turístico de gastronomía mapuche, ubicada en el kilómetro 2 camino internacional, en sector Puela Bajo, participarán el Alcalde de la comuna Abel Painefilo Barriga, funcionarios responsables del desarrollo económico de la comuna, profesionales del equipo investigador de ENAMA, emprendedores mapuches destacados y líderes de la comuna.
Para el Presidente de Enama, Hugo Alcaman, “Al igual que en Saavedra, Tirúa y Lumaco, los emprendedores mapuche y sus autoridades locales de esta comuna, podrán conocer los resultados de este estudio que será una gran herramienta que les aportará de manera muy eficaz para la planificación estratégica, de tal forma de mejorar, crear y desarrollar las ideas de negocios de nuestros peñi y lamgen para el mejor desarrollo colectivo e integral con identidad y pertinencia cultural”, dijo.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…