Categorías: Deporte

Equipos de Pucón representarán a Chile en el Pre-Mundial de Rafting que se realizará en Argentina

Este viernes autoridades Chilenas y Argentinas realizarán el lanzamiento del evento deportivo en camping el Lleuque de Pucón.

Con la presencia de los intendentes de las ciudades de Villa Pehuenia y Aluminé ( Argentina), además del alcalde de Pucón (Chile), se llevará a cabo este viernes en el camping “El Lleuque” de la ciudad lacustre, el lanzamiento del Pre-Mundial de Rafting 2017 que se realizará del 01 al 05 de noviembre en ciudad argentina de Villa Pehuenia y donde representarán al país 2 equipos puconinos.

Al respecto, el ingeniero en gestión turística de la Coordinación de Turismo del Municipio de Pucón, Gerardo Acuña,   manifestó que la ciudad de Pucón fue la elegida por parte de la organización Argentina, para realizar el lanzamiento de esta actividad en suelo chileno, esto debido a que nuestro país será representado por dos equipos de la ciudad lacustre, (uno de damas y otro de varones), quienes medirán fuerzas con sus pares de Australia, Rusia, República Checa, México y Brasil.

“ Serán 6 los países que estarán presentes en esta competencia, quienes pondrán a prueba sus destrezas en los Ríos Aluminé y Ruca Choroi, los cuales recorren las localidades de Villa Pehuenia-Moquehue, Lonco Luan y Aluminé”, dijo Acuña.

Cabe precisar que el lanzamiento de este evento deportivo, se realizará el viernes 13 del presente a las 11:30 hrs. en dependencias del Camping “El Lleuque” (camino Pucón-Caburgua KM 10), donde participarán, las autoridades chilenas y argentinas, además de los coordinadores de turismo de ambas naciones y los equipos puconinos que representarán a Chile.

Editor

Entradas recientes

Mujeres Agroinnovadoras de La Araucanía fueron reconocidas en la UFRO

Las homenajeadas por su aporte a la innovación en el agro son la Dra. Maribel…

3 horas hace

Por unanimidad diputado Henry Leal es elegido como nuevo jefe de bancada de la UDI

El representante de La Araucanía asumirá este martes 1 de abril la conducción del partido…

3 horas hace

Chile da inicio a los Juegos Deportivos Escolares 2025

La gran fiesta del deporte escolar convocará a 200 mil alumnas y alumnos de todo…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a reparticiones públicas para conocer planes para la temporada otoño-invierno

El parlamentario solicitó a Senapred, Obras Públicas, Delegación Regional y Provincial junto a los municipios…

3 horas hace

Collipulli celebra importante avance en salud: Hospital San Agustín inicia marcha blanca de su nueva unidad de hemodiálisis

Una excelente noticia recibió la comunidad de Collipulli ayer lunes con el inicio de la…

3 horas hace

PDI Temuco recupera armas de fuego no regularizadas en operativo investigativo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco llevaron a cabo un procedimiento en…

9 horas hace