Categorías: ActualidadOficiales

Carabineros detuvo in fraganti a hombre que intentó ingresar al Laboratorio de Criminalística de la Institución en Temuco

Fue captado por las cámaras del Cuartel Policial y el personal de Guardia de la Institución Uniformada.

En horas de esta madrugada un “astuto ladrón» intentó  ingresar al Laboratorio de Criminalistica de Carabineros de Temuco, pero no contaba con que estaba siendo observado atentamente y grabado por las mismas Cámaras del Cuartel  Policial, que lo delataron en su acción  siendo detenido en  el mismo lugar e instante por el personal Uniformado.

El hecho ocurrió a las 2.30 de esta madrugada  cuando el sujeto  saltó  el portón perimetral del LABOCAR y procede a avanzar por el patio del Cuartel.

Sin embargo el asaltante estaba siendo observado por el circuito cerrado de cámaras de Vigilancia y el personal de guardia  por lo que en forma flagrante fue detenido  por Carabineros.

“ Hoy en horas de esta madrugada un individuo intentó ingresar a Cuartel  saltando una reja perimetral que era monitoreada por una cámara de televigilancia detectando oportunamente la amenaza y personal que se encontraba de servicio, inmediatamente concurrió a detener al sujeto, por lo tanto  se actuó en forma rápida y eficiente logrando frustrar esta acción,estamos investigando los motivos que tuvo este sujeto para ingresar a nuestro Cuartel.” Señaló el Mayor del Labocar, Nelson Esperguel.

El oficial agregó que “esto fue una prueba real de que todos los sistema integrados  y sincronizados  de televigilancia  más el personal humano de Carabineros se encuentra trabajando y atento a toda situación anómala que pueda suceder”, puntualizó el oficial.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace