Actualidad

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia

Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y camarines, además de reparaciones provisorias con materiales vencidos. “No más improvisación, el estadio merece soluciones reales”, señaló.

Una dura advertencia realizó el concejal de Temuco, Pedro Greve, luego de denunciar públicamente una serie de problemas de infraestructura en el Estadio Germán Becker, uno de los principales recintos deportivos de la capital regional.

A través de sus redes sociales y durante la última sesión del Concejo Municipal, el edil aseguró que la situación del estadio continúa sin soluciones estructurales, pese a que el tema ya ha sido planteado en varias oportunidades ante las autoridades comunales.

“Hoy en Concejo Municipal expuse por tercera vez la situación de nuestro recinto deportivo Bicentenario. Es la tercera intervención en que abordo formalmente esta materia, porque los problemas persisten y no han sido resueltos de manera estructural”, afirmó Greve.

Filtraciones tras las lluvias

El concejal explicó que tras realizar una nueva fiscalización al recinto, especialmente luego de las recientes precipitaciones en la ciudad, pudo constatar problemas que —según señaló— evidencian una falta de mantención adecuada.

“Tras una nueva fiscalización, especialmente luego de las recientes lluvias, pude constatar filtraciones activas en casetas de prensa y camarines, además de materiales vencidos destinados a reparaciones provisorias”, indicó.

A juicio del concejal, estos antecedentes reflejan una respuesta insuficiente frente a una problemática que se arrastra desde hace tiempo, lo que, según sostuvo, afecta directamente el funcionamiento del estadio.

“No más improvisación”

Greve también enfatizó que el recinto deportivo tiene un valor simbólico y social para la ciudad, por lo que —dijo— se requiere una solución de fondo.

“No más improvisación, el Estadio Germán Becker merece soluciones reales”, expresó el edil, agregando que el recinto debe garantizar condiciones dignas para deportistas, trabajadores y la comunidad que asiste a los eventos deportivos y culturales.

El Estadio Germán Becker es uno de los principales espacios deportivos de Temuco y escenario habitual de actividades masivas, partidos de fútbol profesional y eventos ciudadanos, por lo que el concejal insistió en la necesidad de abordar de manera urgente los problemas de mantención detectados.

Editor

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

4 minutos hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

45 minutos hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

52 minutos hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

6 horas hace

Nuevo Liceo Lautaro con sello bilingüe abrió sus puertas y es alternativa para enfrentar el déficit de matrículas en La Araucanía

Con tres primeros medios y un segundo medio comenzó oficialmente sus funciones este miércoles el…

6 horas hace