“Vamos a recoger estas inquietudes de nuestro alcalde, vamos hacer los estudios pertinentes y esperamos tener en un mediano plazo una respuesta y de ser favorable vamos a requerir todo el apoyo del poder administrativo, especialmente del Fondo de Desarrollo Regional. Creo que existe una buena pre disposición de parte de nuestros consejeros regionales, de la autoridad administrativa para dar solución a los requerimientos”. Aseguró el General Christian Franzani.
Agregó que “vamos a trabajar con los servicios especializado, nos vamos a poner algunas metas para poder evaluarlas posteriormente. Le agradezco al alcalde que haya venido con sus concejales, al diputado Hasbún, ya que ellos nos nutren de importante información para tomar mejores decisiones y planificar nuestro servicio de mejor forma y todo esto en beneficio de nuestra comunidad”.
Por su parte el alcalde de Gorbea Guido Siegmund el fin de esta solicitud es debido a “todos los acontecimientos que han pasado en Gorbea y la presencia de muchas personas externas que llegan a cometer delitos. Por ello estamos solicitando específicamente la creación de una subcomisaria en Gorbea, por la extensión de la comuna que tiene bastante ruralidad. Lamentablemente en la comuna no se denuncian los hechos delictivos y no aparecen en las estadísticas, eso es un problema bastante serio”.
El diputado Gustavo Hasbún quien gestionó la reunión señaló que “darle las gracias al General Franzani por habernos recibido, es muy importante la solicitud que ha planteado el alcalde de Gorbea Guido Siegmund sobre todo porque es una necesidad poder contar con una unidad un poco más especializada, de tener mayor contingente, mayor cantidad de funcionarios operativos en la calle, dado no solo la extensión de lo que significa una comuna como Gorbea sino también dada la necesidad de los casos que ha tenido en el último tiempo”.
En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…
La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…
La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…
En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…
La seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional del FOSIS, dieron…
Este lunes, el alcalde José Colihuil junto a representantes de los comités de vivienda que…