“Vamos a recoger estas inquietudes de nuestro alcalde, vamos hacer los estudios pertinentes y esperamos tener en un mediano plazo una respuesta y de ser favorable vamos a requerir todo el apoyo del poder administrativo, especialmente del Fondo de Desarrollo Regional. Creo que existe una buena pre disposición de parte de nuestros consejeros regionales, de la autoridad administrativa para dar solución a los requerimientos”. Aseguró el General Christian Franzani.
Agregó que “vamos a trabajar con los servicios especializado, nos vamos a poner algunas metas para poder evaluarlas posteriormente. Le agradezco al alcalde que haya venido con sus concejales, al diputado Hasbún, ya que ellos nos nutren de importante información para tomar mejores decisiones y planificar nuestro servicio de mejor forma y todo esto en beneficio de nuestra comunidad”.
Por su parte el alcalde de Gorbea Guido Siegmund el fin de esta solicitud es debido a “todos los acontecimientos que han pasado en Gorbea y la presencia de muchas personas externas que llegan a cometer delitos. Por ello estamos solicitando específicamente la creación de una subcomisaria en Gorbea, por la extensión de la comuna que tiene bastante ruralidad. Lamentablemente en la comuna no se denuncian los hechos delictivos y no aparecen en las estadísticas, eso es un problema bastante serio”.
El diputado Gustavo Hasbún quien gestionó la reunión señaló que “darle las gracias al General Franzani por habernos recibido, es muy importante la solicitud que ha planteado el alcalde de Gorbea Guido Siegmund sobre todo porque es una necesidad poder contar con una unidad un poco más especializada, de tener mayor contingente, mayor cantidad de funcionarios operativos en la calle, dado no solo la extensión de lo que significa una comuna como Gorbea sino también dada la necesidad de los casos que ha tenido en el último tiempo”.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…