Categorías: Comunas

24 familias de Curarrehue recibieron subsidio que les permitirá ser propietarios de su casa propia

Felices se encuentran 24 familias de la comuna que este lunes firmaron las carpetas que les acredita ser beneficiarios de nuevas viviendas del tipo “palafitos”. Este es un subsidio que fue obtenido hace años y que en ese tiempo solamente se habían entregado para seis familias. En la actual administración municipal ya se han entregado 93 viviendas de este tipo, más las 24 que se construirán a partir de la segunda quincena de septiembre. “Este es un avance para las familias que cada año se han visto afectadas con las inclemencias del tiempo, ya sea por las crecidas de los distintos afluentes, como por la acumulación de aguas lluvias. Este es un subsidio para las familias que viven en sectores inundables y que sus inmuebles se encuentran en malas condiciones”, explicó el alcalde, Héctor Carrasco.

Los beneficiarios no cancelan recursos por sus nuevas casas, añadió el edil. Estas viviendas son de 46,5 metros cuadrados, y se construirá en distintos sectores de la comuna.

Los recursos fueron obtenidos a través de iniciativas presentadas ante el Ministerio de Vivienda, gestiones realizada por el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco.

Cada vivienda tiene un costo de 430 unidades de fomento, dinero que es aportado íntegramente por el Ministerio. Los beneficiarios expresaron su gratitud al alcalde de la comuna, por las gestiones realizadas y por la posibilidad de por fin contar con la casa propia.

admin

Entradas recientes

Con la Primera Jornada de Envejecimiento activo y prevención de demencias en Temuco HHHA promueve el envejecimiento saludable en la comunidad

En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…

24 minutos hace

Almendra Gómez, joven esquiadora de Padre Las Casas, se consagra campeona mundial en Italia​

Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…

41 minutos hace

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

2 horas hace

Día internacional contra el maltrato infantil: Promoción y protección integral de los derechos de la niñez

Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…

2 horas hace

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia

Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…

3 horas hace

SENDA Araucanía comenzó el trabajo con organizaciones laborales de la región

El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…

4 horas hace