24 familias de Curarrehue recibieron subsidio que les permitirá ser propietarios de su casa propia

24 familias de Curarrehue recibieron subsidio que les permitirá ser propietarios de su casa propia (1)

Felices se encuentran 24 familias de la comuna que este lunes firmaron las carpetas que les acredita ser beneficiarios de nuevas viviendas del tipo “palafitos”. Este es un subsidio que fue obtenido hace años y que en ese tiempo solamente se habían entregado para seis familias. En la actual administración municipal ya se han entregado 93 viviendas de este tipo, más las 24 que se construirán a partir de la segunda quincena de septiembre. “Este es un avance para las familias que cada año se han visto afectadas con las inclemencias del tiempo, ya sea por las crecidas de los distintos afluentes, como por la acumulación de aguas lluvias. Este es un subsidio para las familias que viven en sectores inundables y que sus inmuebles se encuentran en malas condiciones”, explicó el alcalde, Héctor Carrasco.

Los beneficiarios no cancelan recursos por sus nuevas casas, añadió el edil. Estas viviendas son de 46,5 metros cuadrados, y se construirá en distintos sectores de la comuna.

Los recursos fueron obtenidos a través de iniciativas presentadas ante el Ministerio de Vivienda, gestiones realizada por el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco.

Cada vivienda tiene un costo de 430 unidades de fomento, dinero que es aportado íntegramente por el Ministerio. Los beneficiarios expresaron su gratitud al alcalde de la comuna, por las gestiones realizadas y por la posibilidad de por fin contar con la casa propia.

24 familias de Curarrehue recibieron subsidio que les permitirá ser propietarios de su casa propia (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario