Cientos de familias se están viendo beneficiadas con un innovador proyecto del municipio de Curarrehue, referido a la trilla en sectores rurales de la comuna. El trabajo se hace con una trilladora de planta, la que es trasladada a los distintos sectores rurales y los agricultores llevan su trigo y avena hasta donde se encuentra la maquinaria para trillar.
José Hernández Quintonahuel dijo que “este es un gran beneficio que nos ofrece el municipio de Curarrehue porque nosotros, no tenemos como trillar y con esta maquinaria lo podemos hacer de forma rápida y económica”.
Por su lado, Víctor Antinao, expresó que “es muy importante esta maquinaria para la cosecha del trigo y la avena, porque antes debíamos llegar trasladarnos varios kilómetros para hacer el trabajo, ahora la maquinaria esta en nuestro sector”.
El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco añadió que “esta máquina significa devuelve la esperanza para los agricultores de la comuna que por años han sembrado y este es un apoyo que les está dando el municipio”.
La maquinaria fue adquirida por el municipio de Curarrehue y ha sido confeccionada con los requerimientos para esta zona cordillerana.
Dejar una contestacion