Diferentes cursos relacionados con el campo y la pequeña ganadería se han estado dictando por profesionales del agro pertenecientes a los programas de desarrollo territorial indígena, PDTI del Municipio de Curarrehue.
Uno de estos cursos es el de sanidad y manejo reproductivo ovino y bovino, que fue impartido por el médico veterinario, Miguel Sanzana a los agricultores del sector de Trancura, de la comunidad Camilo Coñoequir, pertenecientes al PDTI.
El curso fue realizado en 4 días, de los cuáles fueron clases teóricas y prácticas. En esta oportunidad fueron 12 los agricultores beneficiados con esta jornada. Recientemente se efectuó la entrega de certificados que los acredita haber participado en este curso. A la ceremonia asistió el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco y el jefe de área del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP. El jefe comunal felicitó a cada uno de los participantes y los instó a seguir capacitándose en las distintas áreas que está impulsando el municipio de Curarrehue.
La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…
La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…
El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…
El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…
Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…
Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…