Diferentes cursos relacionados con el campo y la pequeña ganadería se han estado dictando por profesionales del agro pertenecientes a los programas de desarrollo territorial indígena, PDTI del Municipio de Curarrehue.
Uno de estos cursos es el de sanidad y manejo reproductivo ovino y bovino, que fue impartido por el médico veterinario, Miguel Sanzana a los agricultores del sector de Trancura, de la comunidad Camilo Coñoequir, pertenecientes al PDTI.
El curso fue realizado en 4 días, de los cuáles fueron clases teóricas y prácticas. En esta oportunidad fueron 12 los agricultores beneficiados con esta jornada. Recientemente se efectuó la entrega de certificados que los acredita haber participado en este curso. A la ceremonia asistió el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco y el jefe de área del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP. El jefe comunal felicitó a cada uno de los participantes y los instó a seguir capacitándose en las distintas áreas que está impulsando el municipio de Curarrehue.
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…