Alcalde Astete constata avance de importante obra para Ñancul

clip_image002

El alcalde de la comuna Pablo Astete, verificó en terreno el avance de la obra que implementará de una nueva multicancha al sector el Esfuerzo de Ñancul. Esta obra se enmarca en las iniciativas desarrolladas por la Oficina de Seguridad Publica del Municipio local, para la Habilitación de Espacios Públicos Seguros y que es financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2012 de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En la ocasión, el edil junto al director de Secplan de la comuna Cristián Vergara, constataron el avanzado desarrollo de las obras, las que ya cuentan con la loza completa, cerco perimetral, arcos y postes de iluminación. Cabe recordar que el lugar en el que hoy se emplaza esta multicancha era hasta hace poco un sitio eriazo que representaba riesgo delictual, condición identificada a través del diagnóstico de seguridad pública realizado por el municipio durante el año.

En el recorrido también estuvo presente la presidenta del Comité de Desarrollo de Villa El Esfuerzo, María Peñailillo quien se manifestó muy contenta por ver como avanza este proyecto “ este ha sido un sueño para todos nosotros, el que ya está a punto de ser una realidad”.

Finalmente el alcalde Pablo Astete, recordó que este tipo de proyectos de construcción de multicanchas, ha sido reconocido como uno de los mejores proyectos a nivel nacional, “es importante mencionar que en todo el país, se aprobaron solamente catorce proyectos de recuperación de espacios públicos y uno de ellos es nuestro y es el que precisamente permitirá la recuperación de este espacio, justamente para nuestros niños, niñas y jóvenes” expresó el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario