Categorías: Comunas

Alcalde Astete gestionó proyectos villarricenses en La Moneda

 

Un total de tres fueros los Ministerios que este lunes visitó en reuniones programadas el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien personalmente quiso entrevistarse con los encargados nacionales de algunos programas e incluso con los mismos ministros para agilizar las postulaciones hechas por el Municipio lacustre.

Así, el Ministerio del Interior fue la primera entidad visitada por Astete donde el objetivo estaba puesto en agilizar y asegurar la aprobación de nuevos proyectos postulados al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Asimismo, asegurar la participación de la comuna lacustre en la postulación anual de proyectos de seguridad pública y donde Villarrica ha jugado sus cartas en la recuperación de espacios públicos. Una reunión que le mantuvo ocupado por varios minutos en la Subsecretaría de Prevención del Delito y donde el edil confía que se lograrán importantes avances para Villarrica, ya que las experiencias anteriores en este tipo de programas han sido muy exitosas a juicio de Astete.

Tras esta reunión el Alcalde se trasladó hasta el Ministerio de Obras Públicas, donde fue recibido por la subsecretaria de la cartera, Loreto Silva y con quien analizaron otra serie de proyectos como son las Nuevas Playas para Villarrica y la posible construcción de la ciclovía de las calles; Carrera –Epulef . Una materia que es de suma importancia para Astete y donde se han hecho variados esfuerzos por lograr esta obra complementaria al proyecto de mejoramiento integral de ambas calzadas.

Finalmente, el tercer punto hasta donde llegó el edil fue el Ministerio de Justicia donde se entrevistó con los funcionarios que están asesorando al Municipio en la construcción de la Primera Corporación Deportiva Municipal. Un trámite que si bien aún no está listo tiene un importante nivel de avance, según lo planteado por Astete. “Nuestra visita hasta el palacio de Gobierno y en especial a estos tres Ministerios tiene el objetivo de hacer ver a nuestras autoridades nacionales del nivel de compromiso que como Municipio tenemos con nuestra gente, no escatimaremos esfuerzos cuando se trate de conseguir más y nuevos recursos para Villarrica, ya que estamos convencidos de la importancia de nuestro destino en la agenda de desarrollo de la región y también del país”, comentó Astete, quien no descartó nuevas reuniones con autoridades de La Moneda.

admin

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace