Categorías: Comunas

Alcalde Astete gestionó proyectos villarricenses en La Moneda

 

Un total de tres fueros los Ministerios que este lunes visitó en reuniones programadas el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien personalmente quiso entrevistarse con los encargados nacionales de algunos programas e incluso con los mismos ministros para agilizar las postulaciones hechas por el Municipio lacustre.

Así, el Ministerio del Interior fue la primera entidad visitada por Astete donde el objetivo estaba puesto en agilizar y asegurar la aprobación de nuevos proyectos postulados al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Asimismo, asegurar la participación de la comuna lacustre en la postulación anual de proyectos de seguridad pública y donde Villarrica ha jugado sus cartas en la recuperación de espacios públicos. Una reunión que le mantuvo ocupado por varios minutos en la Subsecretaría de Prevención del Delito y donde el edil confía que se lograrán importantes avances para Villarrica, ya que las experiencias anteriores en este tipo de programas han sido muy exitosas a juicio de Astete.

Tras esta reunión el Alcalde se trasladó hasta el Ministerio de Obras Públicas, donde fue recibido por la subsecretaria de la cartera, Loreto Silva y con quien analizaron otra serie de proyectos como son las Nuevas Playas para Villarrica y la posible construcción de la ciclovía de las calles; Carrera –Epulef . Una materia que es de suma importancia para Astete y donde se han hecho variados esfuerzos por lograr esta obra complementaria al proyecto de mejoramiento integral de ambas calzadas.

Finalmente, el tercer punto hasta donde llegó el edil fue el Ministerio de Justicia donde se entrevistó con los funcionarios que están asesorando al Municipio en la construcción de la Primera Corporación Deportiva Municipal. Un trámite que si bien aún no está listo tiene un importante nivel de avance, según lo planteado por Astete. “Nuestra visita hasta el palacio de Gobierno y en especial a estos tres Ministerios tiene el objetivo de hacer ver a nuestras autoridades nacionales del nivel de compromiso que como Municipio tenemos con nuestra gente, no escatimaremos esfuerzos cuando se trate de conseguir más y nuevos recursos para Villarrica, ya que estamos convencidos de la importancia de nuestro destino en la agenda de desarrollo de la región y también del país”, comentó Astete, quien no descartó nuevas reuniones con autoridades de La Moneda.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

11 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

13 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

14 horas hace