Categorías: Comunas

Alcalde Astete se reúne con Intendenta para agilizar proyectos comunales

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se reunió este martes con la Intendenta Regional, Nora Barrientos en una audiencia para agilizar proyectos de gran envergadura para los habitantes de la comuna de Villarrica, entre ellos, la Reposición de Gradas y Camarines de la Cancha Número 2 Estadio Municipal de Villarrica. La iniciativa por más de 316 millones de pesos,  comprende la construcción de graderías, camarines y baños para la cancha Nº 2 del Estadio Municipal de la ciudad. En tanto la autoridad regional manifestó su total compromiso con el proyecto gestionado por el municipio local, señalando que estará dentro de las prioridades para su ejecución.

La máxima autoridad comunal manifestó a la Intendenta Barrientos, la gran necesidad de este proyecto, principalmente “para el desarrollo del deporte en Villarrica de todas las edades y también por el nivel futbolísticos de los equipos locales”, aseguró el alcalde, haciendo mención a los logros de Pilmahue Villarrica en Tercera División B, quienes son punteros del Grupo Sur del fútbol nacional y disputarán la liguilla de ascenso a Tercera División A. Astete indicó que es de real importancia el mejoramiento del recinto deportivo, para lo cual añadió, “esperamos pronto concretar el financiamiento de este proyecto con el apoyo de los dirigentes y de la Intendenta Barrientos”, sostuvo.

Además el alcalde Astete, insistió a la máxima autoridad del ejecutivo en La Araucanía, sobre otras iniciativas de interés como la Reposición de la 4ta Compañía de Bomberos de Ñancul y la Construcción del Cuartel de Bomberos 2da Faja, indicando que ambos proyectos son iniciativas que requieren de una urgente prioridad para los vecinos de estos sectores de la comuna de Villarrica.

El alcalde además, argumentó a la intendenta sobre otras iniciativas como el proyecto de Diseño Construcción Obras Lacustres (Parque Urbano Villarrica), el financiamiento para el Diseño Construcción Sitio Histórico de Villarrica y los proyectos de Agua Potable Rural (APR), entre otras iniciativas.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

8 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

9 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

9 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace