Alcalde Astete se reúne con Intendenta para agilizar proyectos comunales

DSC_0004El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se reunió este martes con la Intendenta Regional, Nora Barrientos en una audiencia para agilizar proyectos de gran envergadura para los habitantes de la comuna de Villarrica, entre ellos, la Reposición de Gradas y Camarines de la Cancha Número 2 Estadio Municipal de Villarrica. La iniciativa por más de 316 millones de pesos,  comprende la construcción de graderías, camarines y baños para la cancha Nº 2 del Estadio Municipal de la ciudad. En tanto la autoridad regional manifestó su total compromiso con el proyecto gestionado por el municipio local, señalando que estará dentro de las prioridades para su ejecución.

La máxima autoridad comunal manifestó a la Intendenta Barrientos, la gran necesidad de este proyecto, principalmente “para el desarrollo del deporte en Villarrica de todas las edades y también por el nivel futbolísticos de los equipos locales”, aseguró el alcalde, haciendo mención a los logros de Pilmahue Villarrica en Tercera División B, quienes son punteros del Grupo Sur del fútbol nacional y disputarán la liguilla de ascenso a Tercera División A. Astete indicó que es de real importancia el mejoramiento del recinto deportivo, para lo cual añadió, “esperamos pronto concretar el financiamiento de este proyecto con el apoyo de los dirigentes y de la Intendenta Barrientos”, sostuvo.

Además el alcalde Astete, insistió a la máxima autoridad del ejecutivo en La Araucanía, sobre otras iniciativas de interés como la Reposición de la 4ta Compañía de Bomberos de Ñancul y la Construcción del Cuartel de Bomberos 2da Faja, indicando que ambos proyectos son iniciativas que requieren de una urgente prioridad para los vecinos de estos sectores de la comuna de Villarrica.

El alcalde además, argumentó a la intendenta sobre otras iniciativas como el proyecto de Diseño Construcción Obras Lacustres (Parque Urbano Villarrica), el financiamiento para el Diseño Construcción Sitio Histórico de Villarrica y los proyectos de Agua Potable Rural (APR), entre otras iniciativas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario